Biografia Maestro Alejandro Schmeda Hirschmann Tai Chi

 

COMO EL TAI JI QUAN ENTRO A FORMAR PARTE DE MI VIDA.-

No puedo decir que mi relación con el Tai Ji Quan o Tai Chi Chuan sea un romance, por un segundo se me ocurrió titular este apartado como: “Mi Romance con el Tai Chi Chuan, pero como todo romance llega a su fin, no puede ser ese el Título.
Mi búsqueda por el Tai Chi Chuan comenzó con un libro que cayo en mis manos titulado “KUNG FU”, escrito por Javier Barioli, lo adquirí de una librería situada en Oliva entre 14 de Mayo y Alberdi, creo, el nombre no me recuerdo con exactitud, y no quiero mencionarlo por no caer en errores.

En el existe un apartado a la parte filosófica, del kung fu, otro sobre Pa Kwa Chuan y otro sobre Tai Chi Chuan, al final trae un apartado sobre el Shorinji Kempo Japonés creado por Doshin So.

Luego conseguí adquirir a través de un amigo mío, el Sr. Wai Hong Chan, un libro sobre Tai Chi Chuan estilo Wu, forma 37 creada por el Maestro Wang Peisheng,  y también la forma 88 de estilo Yang y puesta de manos, así como el primer libro del Estilo Chen editado en idioma inglés creado por los Maestros Feng Ziqiang y Chen Xiaowang.

Todo esto iba sucediendo a la par que mi práctica de Kuk Sool Won, a la vez que fui aprendiendo Tai Chi, de parte de amigos orientales chinos y coreanos.

Entre los años 84  a 86, contacte por breve tiempo también con el Maestro Chang Ching An, con quien aprendí una forma de Tai Chi, la cual a la fecha ahora no la enseña más.

En el año 1.994, el 05 de Noviembre de ese año participo como Conferenciante en el 1º Congreso de Medicinas Alternativas del Paraguay – Terma: Tai Chi Chuan y Chi Kung.

El 15 de diciembre de 1.994 – Dicto una conferencia sobre Tai Chi Chuan y Chi Kung en el Salón Auditorio de Itaipú Binacional.

En Fecha 05 de Marzo de 1.995, se me realiza un reportaje sobre Tai Chi Chuan y Reiki en la Revista Dominical del Diario “Noticias”.

El 20 de Marzo de 1.995 realizo una Conferencia Teórico Práctica sobre Tai Ji Quan y Chi Kung – Aspectos Coadyuvantes de la Salud y Aplicaciones Marciales, en el local de CONARAS.

Fui Profesor de  Tai Ji Quan y Chi Kung en ITAIPU BINACIONAL años 1995/1998.-

A fines de 1.996 contacto con la Fundación “Centro del Tao” – Argentina y “Escuela Tradicional “Jin Shan” de China.

En fecha 07 de Febrero de 1.997 – recibo las primeras certificaciones del “Centro del Tao” y “Escuela Tradicional “Jin – Shan” – China –  (formas Yang y cinco estilos)

Desde comienzos de 1.997 a fines de 1.999 – Profesor de Tai Ji Quan y Chi Kung en el “Centro Cultural Previsión”.

En fecha 11 de Mayo de 1.997 – 2º Festival Abierto de Exhibición y Formas de Artes Marciales – 1º Puesto Tai Chi Chuan (Categoría Maestros) y 3º Puesto Presentación y Exhibición. 

En fecha 31 de Agosto de 1.997 – 1º Mundial de Artes Marciales organizado por la A.S.A.M.– Invitado – Exhibición Tai Ji Quan y Tai Ji Jian (Espada) Categoría Maestros.

En Agosto de 1.997 – La Escuela Tradicional “Jin Shan y el Centro del Tao me otorgan dos certificaciones sobre formas completas de tai chi chuan Estilos: Wu, Chen, Yang y Cinco Estilos asi como de Tai Ji Jian (Espada).

El 24 de Julio de 1.998 recibo el certificado de Profesor-Maestro de los Estilos Chen de Tai Ji Quan otorgado por la “Escuela Tradicional Jin Shan – China” – “Centro del Tao” y la I.N.D.I.C.A.C.C. (Instituto para la difusión de las Artes y Ciencias Chinas).

Desde Septiembre de 1.998 a la fecha 2.013, miembro de la Traditional  Wushu Associatión del Maestro Adam Hsu.

En fecha 05 de Marzo de 1.999 – Reportaje sobre “TAI JI QUAN Y SALUD” – Suplemento del Diario ABC – Salud y Familia.

A comienzos del año 1.997 contacto con el Gran Maestro Yang Jwing Ming quien me acepta como miembro de su Asociación La Yang’s Martial Arts Associactión 

Desde Marzo de 1.997 hasta fines del año 2.007 Miembro de la Y.M..A.A. _ Yang  Martial Art. Association – Maestro Yang Jwing Ming.

Años 1.999 a 30/09/2.001 – Profesor de Tai chi Chuan y Chi Kung de la Asociación Paraguaya de Artes Marciales.

Mediados del Año 2.000 – Exhibición de Tai Ji Quan, Tui Sou y Tai Ji Jian en el programa “TV AL AIRE” – Canal 13.

19 de Agosto de 2.000.- 1º Seminario de Artes Marciales – Tai Chi Chuan – Aplicaciones Marciales.

En fecha 06 de Junio de 2.001 es aceptado el Centro Paraguayo de Artes Marciales Internas como Escuela Adherida a la Internacional Wushu Association.

Desde Mayo de 2.004 hasta fines del año 2.010.- Profesor titular de Tai Ji Quan y Qi Gong en el “Centro Paraguayo Japonés”.-

En Junio de 2.004 entro en contacto con el Gran Maestro Andres Lucas Valdés de Buenos Aires – Argentina.

Desde mediados de Julio de 2.004 – Profesor de Tai Chi Chuan y Chi Kung en el Centro Budista “Fo Guang Shan”.

Profesor Titular de Tai JI Quan y Chi Kung, en el Centro  de Intercambio “Hokkaido” por espacio de más de tres años.

En fecha 29 de Agosto de 2004 viajo a la Ciudad de Buenos Aires a realizar un curso intensivo de siete horas cátedra de Tai Chi Chuan (Tai Chi Shan) con Abanico, estilo Chen con el Gran Maestro Andrés Lucas Valdéz. (Forma 48 Sishibashi Yanjuiban)

En fecha 16 de Diciembre del año 2.008 contacto con el Gran Maestro Jesse Tsao, Presidente y Maestro de la “Tai Chi Healthways”, y luego de un profundo examen Teórico y Práctico de parte suya y de la Comisión de Evaluadores en fecha 30 de Junio de 2.009 me otorgan el Certificado de “Instructor Senior”, (status mas elevado), y representante de este Centro en Paraguay, lo cual se puede corroborar entrando en la página Web del “Tai Chi Healthways” en el parágrafo de “Instructores Reconocidos”. 

Actualmente me encuentro profundizando en las raíces mismas del Tai Chi Chuan del Estilo Chen abrevando de sus fuentes directas en un continuo flujo de Maestría y perfeccionamiento, en todos sus aspectos: marciales, filosóficos y terapéuticos  así como en contacto directo con mis Grandes Maestros.

En los primeros días de Enero de 2.012,  tuve el alto honor de entrenar y compartir  personalmente con el Gran Maestro Adam Hsu en la Citizen Plaza de Taipei.

En fecha Sabado 02 de Junio de 2.012 Entrevista en la Revista Sabatina Vida Nº 733 de Ultima Hora -

En fecha 28 de Septiembre de 2.012,  El Gran Maestro Jesse Tsao,  20º Generación de Maestros del Estilo Chen de Tai Ji quan, y Maestros de otros estilos de Tai chi,  luego de una minuciosa avaluación de mis conocimientos, asi como el Consejo Directiov de la Tai Chi Healthways me otorgan el Certificado de Executive Tai Chi Instructor  grado mas elevado que otorga el Gran Maestro.

En fecha 02 de Noviembre de 2.012, entrevista en el Suplemento de Salud. Tai Chi, reportaje por José Riquelme.

Asimismo, tambien a fines del año 2.012, entro en contacto con el Gran Maestro Liu Ming, el cual reside en Buenos aires Argentna, y participo activamente de ocho días de retiro espiritual, y entrenamiento intensivo con el Gran Maestro, profundizando en los conocimientos de Chi Kung, Tai Chi Chuan y Ba Gua Zhang a nivel profesorado con el Gran Maestro, desde los días 02 de Enero al 08 de enero del año 2.013.

En Enero del año 2.014 participa activamene de ocho días de entrenamiento con este Maestro, profundizando en los conocimientos de Chi Kung, Tai chi y Xing Yi Quan del 03 de Enero de 2.014 al 11 de Enero del mismo año.

El 13 de Enero de este año 2.014 logra ubicar y contactarse nuevamente con el Gran Maestro Zhang Zhi Guo. Tesoro Nacional de China, y el día 14 participa de un entrenamiento con este Gran Maestro, luego de años de busqueda nuevamente.

 
Visitas
mod_vvisit_counterHoy13
mod_vvisit_counterMes13
mod_vvisit_counterTotal552150